Sustentabilidad y Urbanización Soterrada:
Planta de Energía Solar
Para la reducción de nuestra huella de carbono es importante utilizar los recursos naturales como fuente de energía limpia. Nuestra urbanización aporta el 50% de la energía de la comunidad mediante un parque solar. Esta iniciativa reduce en 290.250 toneladas
Agua
La extracción de agua de pozo realizada con bombas de alta eficiencia para el bajo consumo eléctrico que será alimentado por un pequeño parque solar que abastecerá a la comunidad. Tiene además un sistema de osmosis inversa con filtro de purificación para entregar una mayor calidad de agua potable.
Reciclaje
Nuestra comunidad tiene un punto limpio donde se realizan la separación de materiales reciclables, los cuales son retirados por recicladores locales para realización de nuevos productos, además de un equipo Oklin para la reducción y reutilización desperdicios orgánicos, generando compost en 24 horas y utilizado en nuestros jardines. Es importante mencionar que el metano es un potente gas de efecto invernadero que contamina los acuíferos por lixiviación.
Mezcla Tibia
El camino de ingreso a nuestra comunidad, está compuesto por una mezcla asfáltica reciclada, proporcionada a baja temperatura, lo que genera una menor polución de partículas y la reducción significativa de C02 al ambiente.
Riego
Las condiciones meteorológicas naturales, genera una humedad del 85% en promedio al estar cercanos al mar, por esto el agua de rocío será nuestro mayor recurso de riego, pero además con el trabajo en conjunto con INIA se incorporaron micro polímeros en nuestros jardines para mejorar la capacidad de retención de agua y nutrientes del suelo, reduciendo el consumo en un 90%. Esta investigación además servirá para poder implementar en la agricultura de la Comuna, permitiendo mejores oportunidades de producción y trabajo.
Certificado Azul
Nos encontramos en la tramitación del Certificado Azul, el cual reafirma nuestro compromiso del cuidado hídrico de nuestra comunidad.